Culiacán, Sinaloa.- Con rotundo éxito y cumpliendo el objetivo trazado, así se llevó a cabo CAFÉST, festival del café organizado por el Instituto Municipal de la Juventud, Ayuntamiento de Culiacán y el Centro de Ciencias de Sinaloa, mismo en el que participaron más de 20 marcas locales y que contó con la asistencia de un gran número de ciudadanos, quienes disfrutaron del sabor del buen café en medio de un gran ambiente musical.
Erik Zamora García, director del IMJU, indicó que la respuesta de la ciudadanía fue excelente, al asistir en gran número y consumir los productos que hay en la localidad en materia de café, probando diversos sabores y aromas que fueron del agrado de los asistentes.
“Se cumplió con el objetivo, que era fomentar el comercio local, promover nuevas marcas en esta materia y sobre todo, que los ciudadanos disfrutaran de una excelente tarde, amenizada con música de jazz a cargo de Jóvenes Valores como es el caso de la señorita Talía Santa Rosa”, externó el funcionario municipal.
Este evento, innovador en su tipo, contó con el respaldo del Gobierno de Culiacán y la entusiasta participación del Centro de Ciencias de Sinaloa, quienes facilitaron al Instituto sus instalaciones, todo este esfuerzo coordinado por el IMJU.
El titular del área, indicó que el IMJU siempre está atento a las necesidades de los jóvenes y la muestra lo es este evento, donde respondieron llevando sus marcas para difusión, para que la sociedad conozca y compruebe la calidad de los productos que en materia de café, gastronomía y repostería existen en esta ciudad capital; sobre todo empresas creadas y dirigidas por jóvenes emprendedores de la ciudad.
“Esperamos que la sociedad siga respondiendo a nuestros eventos, les invitamos a que estén pendientes de nuestras redes sociales, a través de las cuales difundiremos la agenda que se avecina en materia de eventos de esta naturaleza”, dijo el director del IMJU y puso de ejemplo la Feria del Empleo que tendrá lugar este miércoles 20 en el Parque JSM (antes Revolución) lugar sede de las oficinas de este instituto.
“Seguiremos cercanos y atentos a los jóvenes, a todos aquellos que emprenden un negocio propio, con gran esfuerzo; para apoyarles con difusión de sus marcas, fomentando con ello el consumo de los productos hechos en nuestra región”, sentenció el joven y entusiasta director del IMJU.
Asimismo, estimó que una veintena de negocios se hicieron presentes este sábado en el “CAFÉST”, al cual asistieron más de 300 ciudadanos, quienes departieron los productos y pasaron una agradable tarde.
En fecha próxima, respecto a más eventos, el director del IMJU dijo que se organizará un encuentro deportivo con jóvenes de sindicaturas.