Escuinapa Sinaloa.- El Carnaval de Teacapán “Con sabor a mi tierra” 2020 tiene nuevos soberanos, autoridades municipales coronaron a Melany I y a Lorenzo I, como reyes Infantil y de la Alegría de las fiestas carnestolendas del puerto de cabotaje.
El Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, acompañado de su esposa Dra. Liliana Canizales de Soto, presidenta de Sistema DIF, fueron los encargados de realizar dicha coronación de sus Graciosas Majestades, ante un público muy nutrido, en el malecón de Teacapán.
Los “Papaquis” sonaron y el cielo se iluminó de colores con espectaculares fuegos pirotécnicos que anunciaron la coronación de cada uno de los reyes.
Fue a las 18:30 horas cuando se dio apertura a la coronación de Melany I, la cual, con un vestido en color morado con plata saludó primeramente a la ciudadanía del puerto, después, ocupó el cetro donde fue coronada por Soto Grave y Canizales de Soto.
Jennifer I, Reina Infantil del Carnaval 2019 «Antifaz.. misterios de la noche» se despidió de su reinado ante los ciudadanos.
El opening de las fiestas carnestolendas estuvo a cargo del taller de danza “Fashion Dance” de la Profa. Claudia Corona; así mismo, el folclor no se dejó de lado, pues el taller de danza “Por Amor al Arte” de los profesores Luz María Meza y Cristian Aguirre, a quienes las autoridades municipales entregaron reconocimientos por su valiosa participación.
En un receso de 20 minutos, al son de la banda el público presenció la quema del mal de humor del “Muro de Donald Trump” y “Chayotín el desinformador”; en esta quema del mal humor estuvieron al pendiente elementos de Protección Civil con extinguidores.
A las 20:30 horas, Lorenzo I fue coronado por el Dr. Emmett Soto Grave, mandatario municipal, Dra. Liliana Canizales de Soto, presidenta de Sistema DIF, y por Stephany I, reina del Carnaval de Teacapán 2020.
El Rey de la Alegría lució un atuendo en verde con gris y acabados en plata.
Por otra parte, el ameno convivio estuvo a cargo de conductores de Radio La Kañona 94.3 FM, Dj Marshall y la Banda Altamirano cerró con broche de oro el primer día de fiesta carnavalera.
Juan Carlos Natarén Ovando, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que el primer día estuvo sin novedad ya que se reportó saldo blanco.