Culiacán, Sinaloa.- Con saldo rojo cerraron el operativo de Semana Santa 2023 en Sinaloa, esto el contabilizar 13 personas muertas en distintos municipios.
Los decesos fueron tanto en accidentes de tránsito como por ahogamiento en Ríos y Playas.
Decesos
Jueves Santo: Un motociclista perdió la vida en la carretera estatal que comunica a la sindicatura del Valle del Carrizo, Ahome y el municipio de El Fuerte.
Asimismo dos motociclistas más, de oficio militares, murieron al ser embestidos por otro vehículo en la carretera Mochis-Topolobampo, en el municipio de Ahome.
La noche del jueves un joven identificado como Beliyon de 22 años de edad, murió al sufrir un accidente tipo ‘canalazo’ en la comunidad de Las Culebras en el municipio de Guasave.
Viernes Santo: En la comunidad de Las Lomas del Pedregal, murió un hombre en un accidente carretero, esto perteneciente al municipio de San Ignacio.
También el mismo viernes un persona sin vida emergió de las aguas del balneario de Agua Caliente de Vaca en el municipio de Choix.
En el municipio de Guasave, dos hombres más perdieron la vida, Mauricio y Bladimir, tras caer de un vehículo en movimiento.
Más tarde, una mujer más perdió la vida y cinco resultaron heridas en otro accidente sobre la carretera Las Glorias en el municipio de Guasave, esto al volcar una batanga donde viajaba.
Sábado de Gloria: Un desplome de una avioneta que sobrevolaba el canal de navegación de Mazatlán, se desplomó y perdió la vida un menor de 2 años de edad, su cuerpo fue rescatado por una embarcación del EMSAR.
Domingo de Ramos: Un adolescente murió ahogado en las aguas del Río Presidio en la sindicatura de Villa Unión, al sur de la ciudad de Mazatlán.
El mismo domingo un joven cayó a las aguas del canal San Lorenzo mientras pescaba y lamentablemente fue localizado sin vida, esto en Culiacán.
Además, se registró un trágico accidente en la carretera Guamúchil-Angostura a la altura del centro de recreo conocido como Los Mezquite, ahí un joven perdió la vida en el municipio de Salvador Alvarado.