Los Mochis, Sin. – La comunidad LGBTQ+ está consternada e indignada por el reciente crimen de odio contra Violeta ‘N’ en San Miguel Zapotitlán, Ahome.
La víctima fue encontrada sin vida en su domicilio, lo que ha generado una convocatoria para una marcha en exigencia de justicia.
Te podría interesar: Reina de la diversidad victima de un crimen de odio
La Asociación ‘Ahome Diverso’ ha expresado su molestia e indignación por la forma cruel en que se arrebató la vida de un miembro trabajador y valioso de la sociedad.
La activista Érika Acosta calificó este acto como un crimen de odio y exige que se haga justicia.
El crimen de Violeta no puede quedar impune, señaló Acosta, quien confía en las autoridades y en la investigación para dar con los responsables.
Porque tenemos que vivir con miedo, miedo a no regresar a nuestras casas, Juventino era una persona que le daba mucha luz y alegría al mundo, era amigo de todos, no era una persona mala, hay muchos que son malos y hacen cosas malas, porque la gente buena tiene que esconderse, porque la gente buena tiene que padecer todo esto, que si confiamos en las autoridades no confiamos en las autoridades, yo no me voy a callar, exigimos justicia y esta marcha se va a hacer.
Este triste suceso se suma a los 22 crímenes de odio registrados en el estado de Sinaloa.
Por lo que la comunidad LGBTQ+ se une en apoyo a la familia de la víctima y exige que se tomen medidas para erradicar la violencia hacia este sector de la sociedad.
Se espera que la marcha convocada para el próximo viernes cuente con la presencia de los familiares de la víctima y la comunidad en general.
Los activistas y miembros de la comunidad LGBTQ+ alzarán la voz para exigir justicia y hacer un llamado a la tolerancia y el respeto hacia la diversidad sexual y de género.
Síguenos en nuestra pagina de Facebook.