Hace algunas semanas, Facebook anunció que estaba desarrollando nuevas herramientas para esta red social e Instagram las cuales permitirían a los usuarios cuánto tiempo pasaban dentro de la aplicación, así como establecer recordatorios para limitar el uso que pasan en estas plataformas, todo con la finalidad de que los hábitos de uso de los usuarios sean positivos, es decir, que no se llegue a una adicción a estas redes sociales.
Ambas herramientas comenzarán a estar disponibles en Facebook e Instagram desde pronto, y aquí te decimos paso a paso cómo activarlas.
- Ve a la configuración de la aplicación.
- Posteriormente buscamos la nueva opción llamada “Tu actividad” y entramos en ella.
- Lo primero que veremos será un tablero que muestra el tiempo promedio que pasamos en Instagram.
- Si presionamos alguna de las barras mostradas podremos ver el tiempo que pasamos por día en la red social.
- Debajo de estas barras tenemos la opción de seleccionar “Programar recordatorio diario”, aquí podremos configurar el tiempo que queremos pasar en la aplicación.
- Una vez que cumplimos el tiempo establecido por día nos llegará un aviso que advierte que hemos alcanzado el tiempo establecido, por lo que es momento de dejar de usar la aplicación, sin embargo, esta no se bloquea como sucede en plataformas como YouTube.
- Abajo también podemos hacer lo mismo para establecer un proceso similar para las notificaciones push, estableciendo el tiempo que no queremos recibir alguna notificación de la aplicación para no vernos tentados a entrar a Instagram.
- Ve a la configuración de la aplicación.
- Posteriormente buscamos la nueva opción llamada “Tu tiempo en Facebook” y entramos en ella.
- Lo primero que veremos será el dato del tiempo promedio que pasamos en Facebook.
- Si presionamos alguna de las barras mostradas podremos ver el tiempo promedio que pasamos por día en la red social.
- Debajo de estas barras tenemos la opción de seleccionar “Programar recordatorio diario”, aquí podremos configurar el tiempo que queremos pasar en la aplicación.
- Una vez que cumplimos el tiempo establecido por día nos llegará un aviso que advierte que hemos alcanzado el tiempo establecido, por lo que es momento de dejar de usar la aplicación.
- Abajo también podemos hacer lo mismo para establecer un proceso similar para las notificaciones push, estableciendo el tiempo que no queremos recibir alguna notificación de la aplicación para no vernos tentados a entrar a Facebook.
Ambas opciones estarán disponibles de forma oficial muy pronto, es probable que desde hoy algunos usuarios puedan comenzar a ver dichas funciones, de no ser así la única solución es ser pacientes.
La entrada Cómo usar las nuevas herramientas para controlar tu adicción a Facebook e Instagram se publicó primero en unocero.