Los smartphones de gama alta son uno de los gadgets más deseados por la mayoría de los usuarios en todo el mundo, no solo por sus especificaciones y diseño, sino también por el estatus que le da a cada persona el llevar consigo un iPhone X, un Galaxy Note 9 o algún otro modelo de alto costo.
Sin embargo, es justamente el precio lo que imposibilita que la mayoría de las personas puedan adquirir uno de estos teléfonos al contado, por lo que muchos apuestan por los famosos planes de renta, donde actualmente vas pagando el equipo mes con mes adicional a la contratación del servicio telefónico. Aunque, para todos aquellos que no quieren pagar un plan de renta ya hay una nueva opción para tener uno de estos smartphones de gama alta, y es la de poder rentar un iPhone, Galaxy o Google Pixel.
Todo esto es posible gracias a RentoMojo, una startup de la India que se dedica a rentar muebles, electrodomésticos, bicicletas, computadoras, y ahora smartphones de gama alta.
Este nuevo servicio de momento solo puede ser utilizado en la India, que es donde está ubicada la startup, pero podría ser una opción que otras empresas podrían copiar en países en vías de desarrollo de Latinoamérica.
Cómo funciona la renta de smartphones
Es importante mencionar que de momento la startup sólo ofrece en renta el iPhone X, iPhone 8, Galaxy S9, Galaxy Note 8 y Google Pixel 2.
Según la propia compañía, este beneficio ayuda a que los clientes gasten menos dinero para tener un smartphone de gama alta en sus manos, pues comprando el equipo incluso con un plan de pagos fijos gastarían mucho más dinero, claro que la diferencia es que al final el teléfono lo regresas y no te lo quedas ( a menos que lo compres), pero si consideramos que muchos normalmente cambian de teléfono una vez que terminan de pagarlo después de año y medio o dos años, pues tal vez sea mucho más factible rentar un teléfono que comprarlo.
Los clientes que quieren rentar uno de los teléfonos disponibles deben hacerlo por plazos forzosos, y el periodo mínimo es de 6 meses, mientras que también hay opción de renta de 12 y 18 meses.
Al igual que pasa con los planes de renta, los clientes deberán dejar un depósito reembolsable que servirá como una garantía en caso de algún problema, como por ejemplo que los clientes dejen de pagar y no devuelvan el equipo.
Obviamente que entre más tiempo rentas el dispositivo más barata es la renta del equipo por mes, por ejemplo, un iPhone X tiene una renta de 4,499 rupias por mes ($1,214 MXN) en un plan a 18 meses, mientras que el mismo teléfono en un plan de 6 meses lleva una renta de 9,299 rupias por mes ($2,511 MXN).
Los clientes tienen la opción de cancelar la renta del equipo en el momento que así lo deseen, pero se debe pagar una penalización, algo que también pasa con los actuales planes de renta.
De igual manera, RentoMojo ofrece la posibilidad de comprar el equipo una vez que termines con la renta del mismo, obviamente a un precio mucho más económico, y los clientes pueden usar el dinero que dejaron en garantía para ello, sin embargo, también puedes devolver el equipo y rentar otro dispositivo al finalizar tu plazo forzoso.
Como podemos ver es un esquema similar al de los planes tarifarios, pero sin la necesidad de contratar una línea telefónica, aunque muchos podrán verlo como un esquema mucho más caro debido a que al final no te quedas con el equipo, sin embargo, no estás atado a usar el servicio con un solo operador.
La entrada Cómo funciona el nuevo sistema para rentar un iPhone, Galaxy o Google Pixel se publicó primero en unocero.