Que WhatsApp sea la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo significa que muchos usuarios no son realmente expertos o dominan la aplicación en todo sentido, pues recordemos que no todos son expertos con los productos tecnológicos, y una gran parte de los usuarios de esta aplicación es probable que no conozcan muchas de sus funciones, como es la copia de seguridad de los chats.
La copia de seguridad son lo que permite que una vez que volvemos a instalar WhatsApp en nuestro teléfono o en otro equipo, los chats sigan ahí tal y como los dejamos.
Estas copias de seguridad almacenan nuestros chats en Google Drive (usuarios Android) y iCloud (usuarios de iOS), y una vez que restablecemos nuestros chats obtienen de ahí la información.
Así mismo, esta copia de seguridad puede configurarse para que cada uno elija cada cuánto tiempo se debe hacer la mencionada copia de seguridad, y así no perder ninguna de nuestras conversaciones.
Para activar la copia de seguridad tenemos que hacer lo siguiente:
- Vamos a los “Ajustes”
- Posteriormente nos dirigimos a la opción de “Chats”
- Buscamos el menú que dice “Copia de seguridad” o “Respaldo de los chats”
- Ahí podemos ver cuándo se hizo la última copia de seguridad, y en caso de querer activarla tenemos que escoger la opción “Guardar en Google Drive” y posteriormente escoger el periodo en el que queremos que se haga el respaldo automático.
Aquí mismo podemos desactivar o activar la copia de seguridad cuantas veces queramos. Si constantemente cambias de teléfono, lo mejor será que hagas la copia de forma diaria, aunque también tienes la opción de activarlo cada vez que tu lo deseas presionando el botón de guardar.
Con esto podrás guardar toda la información de tus chats en WhatsApp, así que si tienes un tío, tía, o abuelos a quienes puedas enseñarle cómo respaldar la información de sus chats en WhatsApp, seguro te lo agradecerán.
La entrada Cómo activar y desactivar las copias de seguridad en WhatsApp para no perder nuestros chats se publicó primero en unocero.