El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado una semana de cambios climáticos para Sinaloa, México. Se espera que la región experimente un aumento gradual en las temperaturas, así como lluvias que podrían intensificarse hacia fin de semana.
La región de Sinaloa, conocida por su clima cálido y húmedo, experimentó temperaturas inusualmente bajas durante la madrugada del lunes, con temperaturas que cayeron hasta los 2 grados Celsius en la zona de Surutato, en el municipio de Badiraguato. Este fenómeno fue causado por una masa de aire polar que se internó en la región.
A principios de la semana, se espera que Sinaloa mantenga cielos despejados y vientos de hasta 40 km/h. Sin embargo, los pronósticos indican que el tiempo cambiará drásticamente hacia el jueves, con la llegada de un gran flujo de humedad que traerá consigo fuertes lluvias.
Este pronóstico climático es parte de los efectos de la séptima tormenta invernal que azota a los Estados Unidos y que ha empujado el frente frío número 34 hacia el noreste de México. Los patrones de clima extremo son cada vez más frecuentes y severos, como resultado del cambio climático global.
La información del clima para Sinaloa del 12 al 15 de febrero 2024 indica que las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 27 grados Celsius, con la posibilidad de lluvias aisladas a partir del miércoles y fuertes precipitaciones para el jueves.
Este pronóstico extendido del clima subraya la necesidad de preparación por parte de las autoridades y de los ciudadanos, para evitar posibles daños e inundaciones causadas por las fuertes lluvias. Se recomienda seguir las actualizaciones del pronóstico y tomar las precauciones necesarias para proteger la vida y la propiedad.