Mazatlán, Sinaloa, a 13 de mayo de 2020.- Por orden directa del gobernador Quirino, la Secretaría de Desarrollo Social dio inició a la distribución y entrega de tarjetas del Programa Emergente de Apoyo Alimentario, el cual favorecerá a 40 mil familias sinaloenses de bajos recursos, mientras dure la contingencia sanitaria actual.
Ricardo Madrid, el titular de Desarrollo Social, colaboró en la entrega de tres mil tarjetas, mismas que serán recargadas mensualmente por el monto de $350 pesos, serán canjeables únicamente en las tiendas de autoservicio Ley, y sólo por productos de la canasta básica. Dichas tarjetas se entregaron casa por casa a cada beneficiario, utilizando las medidas de prevención establecidas.
Informó que algunas de las colonias visitadas fueron: Proyecto Alfa, Amistad, La Esperanza, Progreso, 5 de Febrero y Lomas de San Isidro, ubicadas todas en la zona centro de Sinaloa.
«Estamos recorriendo colonias dentro de los polígonos marcados por el CONEVAL y el INEGI, en el municipio de Culiacán, donde están los sectores más vulnerables, hacia allá va dirigido este programa con el cual, por medio de la tarjeta, podrán hacer uso de 17 productos, debidamente registrados que forman una canasta básica balanceada”, manifestó.
De igual forma señaló que, pasadas las 24 horas de la entrega ya podrán acudir a las tiendas participantes y hacer uso de ellas. “Sin duda este será un programa que vendrá a reforzar mucho la alimentación en esta etapa tan complicada” subrayó Ricardo Madrid.
Indicó que se hará entrega de una tarjeta por familia, y serán exclusivamente para las familias que vivan en los polígonos con mayor nivel de vulnerabilidad, marcados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política del Desarrollo Social (CONEVAL); lo que significa que no será posible solicitarlas; puesto que serpa mediante las Brigadas tanto de SEDESO como del Sistema DIF Sinaloa, contando con la participación de ICATSIN y la Secretaría de Seguridad Pública, se llevaran a cabo las visitas domiciliarias directas a estas colonias y comunidades.
Señaló que la finalidad de este proyecto es cubrir los 18 municipios; iniciando en la zona centro, prosiguiendo con la zona norte y culminando con la zona sur del Estado. Para concluir, facilitó el siguiente número (667) 689.0800, con el fin de aclarar cualquier duda respecto al Programa de Apoyo Alimentario.