Por Sánchez Elián
La tormenta tropical 19-E que azoto al norte de Sinaloa el pasado mes de septiembre, dónde los habitantes de los municipios del norte del estado, practicamente se quedaron sin nada les cayó como anillo al dedo al Gobierno del Estado y a los alcaldes PRIISTAS que están por irse.
Sin tentarse el corazón, los alcaldes de los municipios del norte del estado lucraron con el sufrimiento por el que estaban pasando las familias afectadas por dicha tormenta, ya que aún no pasaban ni 72 horas de la evaluación de los daños y los gobernantes ya estaban con las manos abiertas para recibir el FONDEN (Fondo Nacional de Desastres Naturales).
-Cual es el objetivo del FONDEN?
Atender los efectos de Desastres Naturales, imprevisibles, cuya magnitud supere la capacidad financiera de respuesta de la dependencias y entidades paraestatales, así como de las entidades federativas.
Cómo bien se dieron cuenta, es un presupuesto altisimo que se destina para los municipios afectados por los desastres naturales.
«Nos dieron gato por liebre!»
Sin embargo, cabe señalar que recientemente círculo en redes varios vídeos donde los afectados recibieron apoyo de colchones por parte de las dependencias, colchones qué, destinó el gobierno con dinero del FONDEN, Pero, oh sorpresa! – los colchones eran reciclados, aún húmedos y forrados como nuevos, hasta hoy no han dicho el nombre de la empresa que proveyó los colchones.
Los ciudadanos molestos en los más de 15 videos que circulan en redes, señalan al director de la SEDESOL en Sinaloa y al gobernador Quirino Ordaz como únicos responsables por este hecho tan denigrante para los ciudadanos.
Ante estos hechos el mandatario estatal dijo en un comunicado de prensa que actuará con todo el peso de la ley contra el responsable sin importar quien sea.
Recientemente «Gerardo Vargas Landeros» ex secretario de gobernación en la polémica administración de MALOVA lanzó a las redes sociales a través de su cuenta un vídeo relacionado al tema de los colchones, donde públicamente señaló como responsable a Quirino Ordaz, el sátrapa de la política malovista habla de corrupción en el vídeo cuando durante su mandato los trabajadores al servicio del estado sufrieron carencias y recortes salariales por parte de los priístas disfrazados de panistas.
Veremos cual es el actuar del gobernador Quirino Ordaz y hasta dónde es capaz de llegar para volver a ganarse la confianza de los Sinaloenses.