La crisis por covid ha mermado las finanzas de muchos negocios, entre ellos, los colegios privados. Bajo está justificación algunos han obligado a «renunciar» voluntariamente a sus empleados.
el Instituto Altum, supuestamente obligó a renunciar voluntariamente a maestros e intendentes con garantía de contrato para el próximo ciclo escolar.
Se dió a conocer que el pasado 30 de junio, la institución les pidió que renunciaran voluntariamente y que firmarán un contrato con efectos del 30 de agosto de 2020 al 30 de junio de 2021.
En total, son más de 80 personas las que fueron obligadas a renunciar, entre maestros y personal de intendencia, según denunció personal de dicho instituto al medio informativo Café Negro Portal.
Según información disponible, el personal recibió como compensación, el pago correspondiente a la segunda quincena de junio y el equivalente las prestaciones de ley pero no la suma por concepto de «vacaciones largas».
«Ellos decidieron que lo más viable era rescindir el contrato a todo mundo, pero de manera voluntaria, que estábamos en nuestro derecho de hacerlo, pero igual si llegas a renunciar voluntariamente de todas maneras te van a despedir»
Con información de: Portal Negro Café.