En los últimos días, se ha dado a conocer la presencia de grupos de pedófilos en la zona norte del estado de Sinaloa, lo que ha generado alarma entre los padres de familia. Ante esta situación, el colectivo Violetas Ingobernables ha formalizado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y la Policía Cibernética para que se atienda este caso.
Dignora Valdez López, miembro del colectivo, informó que se ha tenido un acercamiento con el vicefiscal en la zona norte, quien les ha ayudado a formalizar la denuncia. Asimismo, se ha puesto en contacto con la Policía Cibernética, aunque lamentablemente esta no existe en el estado de Sinaloa. La denuncia se ha hecho en línea y se espera una respuesta por parte de las autoridades en los próximos días.
El colectivo Violetas Ingobernables ha hecho un llamado a los padres de familia para que pongan atención en qué redes sociales visitan sus hijos, ya que en muchas ocasiones no se sabe con quiénes hablan los menores. Además, se recomienda no exponer fotos de los hijos en las diferentes redes sociales para la seguridad de sus seres queridos.
Cabe destacar que la página «Grupos de Niñas», donde se encontraron los contactos de los pedófilos, ya ha sido bloqueada. Esta denuncia busca establecer un antecedente de estos grupos y prevenir situaciones similares en el futuro.
Síguenos en nuestra pagina de Facebook SinaloaHoy