La colectiva feminista «Historias de Venus» llevó a cabo una intervención en el Centro Histórico de Mazatlán, donde se renombraron 23 calles en honor a mujeres que han sido víctimas de la violencia de género.
La iniciativa busca honrar la memoria de estas mujeres y generar conciencia sobre la importancia de luchar contra la violencia de género.
La intervención, que comenzó el año pasado el 8 de marzo, fue llevada a cabo por Jacqueline López Leal, líder de la colectiva, y más de 10 mujeres profesionistas, amas de casa y voluntarias que se sumaron a la actividad.
Durante el recorrido, las mujeres colocaron hojas blancas con los nombres de las víctimas en las calles del Centro Histórico, con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia de visibilizar y recordar a aquellas mujeres que han perdido la vida a causa de la violencia de género
Según López Leal, la iniciativa busca, de manera simbólica, tomar las calles y nombrarlas, ya que muchas veces las víctimas de la violencia de género no reciben la atención necesaria en su búsqueda y quedan como una cifra deshumanizada.
Te podría interesar: Feministas convocan a marcha este 8M en Mazatlán
La actividad también incluyó una calle «sin identificar», en memoria de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado en agosto de 2022 y aún no ha sido reclamado por sus familiares o allegados.
La intervención de la colectiva busca generar conciencia sobre la importancia de luchar contra la violencia de género y recordar que aún hay muchas mujeres desaparecidas o que han perdido la vida a causa de esta problemática.
Síguenos en nuestra pagina de Facebook.