La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), advirtió recientemente a través de un comunicado, sobre algunas marcas de fórmula infantil que se han encontrado contaminadas en el mercado.
Esto, tras el retiro del mercado de fórmulas infantiles en Estados Unidos llevado a cabo por la empresa Abbott Nutrition.
Desde el fin de semana COFEPRIS realizó acciones preventivas y de vigilancia para garantizar la seguridad de personas recién nacidas y bebé dado que en el país se han encontrado 16 lotes posiblemente afectados.
Te gustará leer: Ambiente caluroso y bajas temperaturas se pronostican para hoy en Sinaloa.
Se trata de las marcas Similac, Alimentum y EleCare, las cuales los consumidores han denunciado por tener relación con infecciones por las bacterias Cronobacter sakazakii y Salmonella Newport.
Sin embargo, la empresa Abbott Laboratories de México, S.A. de C.V., ha informado a esta autoridad que inició el retiro voluntario de productos posiblemente afectados.
No obstante, para identificar estos productos y descartar cualquier riesgo a la salud, se brindó el número de los siguientes lotes en México para su revisión.
Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy