Connect with us

Hi, what are you looking for?

COVID-19

COEPRISS brinda capacitación para prevenir el Covid-19 en los centros penitenciarios de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), puso en marcha una jornada de capacitación en los centros penitenciarios de la entidad dirigido a las personas privadas de su libertad, presidentes de módulos y representantes de diversas áreas del personal, para coordinar esfuerzos e implementar acciones que permitan prevenir el Covid-19.
El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que los cursos comprenden los centros penitenciarios de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis para prevenir contagios del Covid-19. “El taller teórico que se imparte aborda el origen del virus, cómo se transmite y cuáles son las medidas de prevención más adecuadas para evitar contraer la enfermedad”, dijo.

El titular de COEPRISS explicó que en las capacitaciones a las personas privadas de libertad y personal de los centros penitenciarios se brinda instrucción sobre las medidas de higiene que se deben asumir para evitar la propagación del virus, técnica de lavado de manos con agua y jabón y desinfección de las superficies horizontales con la técnica de los tres baldes.

“La limpieza de mesas, sillas, camas, repisas u otras instalaciones adheridas a la pared deben limpiarse con un paño con agua con detergente, enjuagarse con agua limpia y desinfectarse con solución clorada”, comentó.

Explicó que la técnica de los tres baldes consiste en el arrastre por medios húmedos: “el tallado/fregado/trapeado es la acción más importante, ya que provoca la remoción física de los microorganismos”, dijo.

“La técnica de los tres baldes consiste en tres tiempos que son: lavado y tallado con agua jabonosa y/o detergente, enjuagado y secado, y desinfección con solución clorada”, apuntó.

Urbina Vidales precisó que la mejor manera de prevenir el Covid-19 es siguiendo las medidas de prevención y realizando estas acciones de limpieza y desinfección. “Las jornadas de limpieza y sanitización son fundamentales”, subrayó.

Precisó que todas las personas privadas de libertad que recibieron la capacitación como presidentes de módulos, deberán transmitir la información al resto de la población penitenciaria, lo mismo hará el personal de los centros penitenciarios que también deberán replicar esta información con sus compañeros de trabajo.

Estas capacitaciones se deben a una estrecha coordinación entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de Promoción a la Salud, COEPRISS y la Dirección de Prevención y Reinserción Social.

En estas capacitaciones participa la Fundación «Dra. Elga por México», dirigida por la Dra. Elga Perez Felix. Este organismo proporcionó insumos de limpieza, cloro y jabón en el reciente curso celebrado en Culiacán.

Últimas noticias

Hombre con auriculares frente a computadora mostrando robot con IA en oficina moderna

Ciencia

¡IA revoluciona la fertilidad y da vida a un niño sano en Guadalajara! 🤖👶 #Fertilidad #Innovación

Fotografías de tres personas arrestadas con cargos de tráfico de personas, asalto y violación. Fotografías de tres personas arrestadas con cargos de tráfico de personas, asalto y violación.

Internacionales

🚔 Detención de 5 migrantes mexicanos con delitos refuerza la estrategia Trump 🔒 #Inmigración #Seguridad

Imagen representativa del proceso judicial electoral en México 2025 Imagen representativa del proceso judicial electoral en México 2025

Nacionales

🔥 Elección Judicial 2025: Transformando la Justicia en México ⚖️🇲🇽 #ElecciónJudicial #México2025

Dos profesionales de la salud con trajes de protección en un hospital durante una emergencia sanitaria. Dos profesionales de la salud con trajes de protección en un hospital durante una emergencia sanitaria.

Nacionales

Trágico fallecimiento por sarampión en Chihuahua: La falta de vacunación cobra otra vida 💉⚠️😢 #Salud #Vacúnate

Camiones de bomberos y ambulancias en una carretera rural con humo en el fondo, tras explosión en El Chilillo. Camiones de bomberos y ambulancias en una carretera rural con humo en el fondo, tras explosión en El Chilillo.

Cultura

💥 Tragedia en El Chilillo: Dos colaboradores de carnavales fallecen en explosión 🎆 #Mazatlán #Carnavales

Automóviles y gráficos financieros simbolizando la reducción de aranceles en México Automóviles y gráficos financieros simbolizando la reducción de aranceles en México

Business

🚗🇲🇽 Reducción de aranceles a autos mexicanos bajo nuevas reglas del T-MEC 💼 #IndustriaAutomotriz #Economía

Gas en tu auto

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Sinaloa

💥 Choix: Ejército Incautan Armas y Refuerzan Seguridad 🛡️ #Seguridad #Choix

Sinaloa

🚨 Hallan cuerpo envuelto en plástico en puentes de Culiacán. Autoridades investigan el caso 👮‍♂️ #Culiacán #Seguridad

Nacionales

¡México traslada a 40 capos del narco a EE.UU. para enfrentar la pena de muerte! 🛂💀 #LuchaContraElNarco #Justicia

Concordia

🚨 Desaparecen 3 jóvenes de San Juan del Río, Queretaro cuando viajaron a Mazatlán. ¡Ayuda a encontrarlos! 🕵️‍♂️🙏 #Desaparecidos #Querétaro

Sinaloa

⚡️ CFE anuncia corte de energía en Los Mochis este 12 de abril para mejorar el servicio 🔧 #CFE #LosMochis

Sinaloa

🍤🎶 "El Propinón" cierra Álvaro Obregón: 3 toneladas de ceviche y música en vivo apoyan a meseros y cocineros #Culiacán #ElPropinón

Sinaloa

🚨 ¡Alerta! El alcalde de Ahome sufre tercer hackeo de WhatsApp. Protege tu información. 🔒📱 #Ciberseguridad #Ahome

Culiacán

🚨 Desaparecen 3 Trabajadores del Hospital Civil de Culiacán 😟🕵️‍♂️ Urge localizarlos. #Culiacán #Solidaridad

×
Desarrollado por
FIIXCOM