Mazatlán, Sinaloa.- En la reciente inauguración de obra en la colonia Azteca en Mazatlán, el alcalde, Édgar Augusto González Zataráin, reveló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), le cobre un aproximado de 9 millones de pesos.
El primer edil mazatleco dijo que la cuota que le cobran los de la CFE, es cada mes y esta se considera un cobro voraz por parte de la paraestatal, ya que(…) Estén apagadas las luminarias o no, el cobro es el mismo.
González Zataráin aclaró que aunque muchas luminarias no sirvan o solamente esté el poste pero sin focos, el consumo se cobra derivado a que no hay un medidor que indique que el gasto de luz es alto o bajo, dependiendo el número de lámparas que funcionan o no, por lo que el cobro es parejo y sin consideración.
“Sabían que la Comisión Federal de Electricidad nos cobra a nosotros 9 millones de pesos al mes, en promedio, por el alumbrado público, estén encendidas o no estén encendidas, no es una medición, no hay un medidor, lo hace por unidad, es decir, tenemos treinta tantas mil luminarias y yo te las redondeo, unas son de 120 watts, tantas de 100 y te saco la cuenta, encendidas o no estamos pagando por ese consumo y eso es un crimen, porque estamos tirando el recurso”, comentó.
Por último, el alcalde dijo que si la CFE está cobrando por unidad de lámparas, lo más viable es trabajar en la instalación de todas las lámparas de la ciudad.