Un grupo de hombres que se identificaron como miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) vandalizaron las instalaciones de los partidos PRI, PAN, Morena y Movimiento Ciudadano en la capital chiapaneca, la mañana de este martes. Fue alrededor de las 09:50 horas cuando de manera casi simultánea se reportó la protesta frente las instalaciones de los diferentes partidos.
Empleados en la sede local del PRI señalaron que, alrededor de las 10:00 horas, sujetos encapuchados y que se identificaron como integrantes de la CNTE comenzaron a romper los cristales del inmueble con piedras y sillas. También realizaron pintas en la fachada, donde dejaron las siglas de CNTE y entre gritos lanzaron sus exigencias, como la abrogación de la reforma educativa y el rechazo a la USICAMM. No se reportaron personas lesionadas, solo con crisis nerviosa.
En cuanto a daños materiales, solo cristales rotos rotos, daño a las fachadas, así como el robo de sillas y cafeteras. Al respecto, Rubén Zuarth Esquinca, dirigente del PRI en Chiapas, señaló que ya realizaron las denuncias correspondientes ante las autoridades, quienes deberán identificar a los presuntos responsables. Acusó que estas acciones fueron realizadas por grupos de choque dirigidos por «pseudolíderes».
El líder priísta expresó que este vandalismo no es aceptable y esperan que las autoridades logren identificar a los presuntos responsables: «Esto rebasa cualquier situación o expresión política, esto va más allá, esto es delincuencia».
Vandalismo en Tuxtla Gutiérrez
Un grupo de hombres supuestamente pertenecientes a la CNTE vandalizó las instalaciones de varios partidos políticos en la capital de Chiapas. Los hechos ocurrieron el martes por la mañana, causando daños materiales y dejando a varias personas con crisis nerviosa. El líder del PRI en Chiapas condenó los actos y pidió a las autoridades que identifiquen a los responsables.