El Instituto Estatal de Protección Civil ha emitido una advertencia ante las condiciones climáticas adversas que afectan la costa de Mazatlán. Con vientos, marea alta y oleaje elevado, se insta a la población, especialmente a los bañistas, a evitar adentrarse al agua en las playas de la región.
Óscar Roberto Osuna Tirado, delegado de Protección Civil en el área sur, enfatizó la importancia de respetar las señalizaciones en la arena, así como de seguir las instrucciones del escuadrón de Salvamento Acuático para prevenir accidentes marítimos.
A pesar de que aún no se ha emitido un cierre oficial del puerto, Osuna Tirado advirtió sobre la posibilidad de su implementación si las condiciones climáticas empeoran. En este sentido, instó a la población a acatar las indicaciones del escuadrón Acuático de Mazatlán, especialmente si se visualiza la bandera roja, que indica peligro en el mar.
Las lluvias no solo han afectado a Mazatlán, sino que también se han extendido a otras zonas del sur del estado, incluyendo los municipios de Rosario, Escuinapa y Concordia. En Culiacán, si bien las lluvias han sido de intensidad ligera a moderada, se han concentrado principalmente en Mazatlán.
El pronóstico meteorológico para las próximas horas y días continúa siendo desafiante, con la posibilidad de más lluvias debido a la interacción de la corriente en chorro subtropical con un canal de baja presión. Por lo tanto, se hace un llamado a la población a tomar las precauciones necesarias.
Hasta el momento, se reportan acumulados de lluvia en distintas áreas de Mazatlán, con una temperatura actual que oscila entre los 17 y 18°C, con una máxima prevista de 26 grados centígrados. Se recomienda a los residentes y visitantes estar atentos a las actualizaciones del pronóstico y seguir las indicaciones de las autoridades locales.