En un inusual enfrentamiento entre las virtuales candidatas presidenciales de Morena y el Frente Amplio por México, Claudia Sheinbaum ha salido al frente de las acusaciones de Xóchitl Gálvez. La senadora panista acusó al equipo de Sheinbaum de impulsar la demolición de su casa y las de sus vecinos.
A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum declaró: «Yo estoy a favor de hacer casas, no de demolerlas, como hice en la Ciudad de México. También estoy a favor de denunciar la corrupción inmobiliaria». Finalizó su declaración afirmando que la casa que le preocupa y ocupa es la de todos.
Xóchitl Gálvez, por su parte, respondió acusando a Sheinbaum de corrupción y negligencia criminal. En un video, cuestionó si la demolición de su casa «le suma algo» y la acusó de autoritarismo y abuso de poder.
Este enfrentamiento político se da en medio de un debate sobre la legalidad de la casa de Gálvez y la presunta exigencia de demolición por parte del equipo de campaña de Sheinbaum. El partido guinda exigió la demolición del edificio en el que vive Gálvez por presuntas irregularidades, aunque el actual alcalde de la alcaldía Miguel Hidalgo se ha mostrado en desacuerdo.
El caso continúa generando polémica y poniendo de manifiesto las tensiones en la carrera presidencial.