Clara Brugada desmiente acusaciones sobre cuentas en el extranjero
La candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada por la coalición Sigamos Haciendo Historia, negó la noche del lunes tener cuentas bancarias en el extranjero y calificó de “una burda mentira” la acusación que le hizo el empresario veracruzano Arturo Castagné de que oculta 2.6 millones de dólares en paraísos fiscales.
Guerra sucia y desesperación de opositores
En un video divulgado en redes sociales, Brugada, la abanderada de Morena-Partido del Trabajo-Partido Verde Ecologista de México, afirmó que la denuncia es parte de una “guerra sucia” del PAN y el PRI a la que, “sin mayor sustento, sin evidencia”, se han sumado “algunos medios y voceros de la derecha”.
Documentos falsos según Brugada
Brugada dijo que los documentos divulgados por Castagné son “textos falsos que mencionan mi nombre, como supuesta prueba de que su servidora tiene una cuenta en un paraíso fiscal”, lo que es “ridículo y risible”.
Posible motivo de las acusaciones
La morenista aseguró que esas acusaciones responden a “la desesperación de los opositores ante la derrota inminente del candidato del cártel inmobiliario, Santiago Taboada, porque la población de la Ciudad de México “no quiere que la derecha avance ni tantito”.
Recta final de la campaña
La exalcaldesa de Iztapalapa dijo que “estas calumnias y montajes seguirán en la recta final de la campaña” y sostuvo que “el PRIAN está desesperado porque vamos a ganar y de aquí a la elección serán capaces de esto y más”.