Habitantes de Choix alzaron la voz este viernes en una manifestación ciudadana exigiendo explicaciones sobre la calidad del agua en la localidad.
Los manifestantes dudan de la idoneidad del agua para su consumo y actividades en casa, a pesar de que Coepriss asegura que se cumplen las normas de salubridad.
Te podría interesar: Encuentran a hombre sin vida ‘encobijado’ a la orilla de la carretera México 15, en Mocorito
Con pancartas que expresaban “El agua es un derecho, no más negocio”, “El agua no debe ser un privilegio” y “Requerimos acciones inmediatas para resolver el problema”, los ciudadanos se congregaron en el cruce del bulevar Vicente Guerrero y la calle Ignacio Ramírez de la cabecera municipal de Choix.
Iram Vega Palafox, ciudadano choicense, reprochó públicamente que el agua de la llave salía apestosa y turbia, sin ser adecuada para actividades en el hogar, a pesar de que Coepriss comunicaba lo contrario.
La marcha fue totalmente ciudadana y apartidista, a fin de ser escuchados por la autoridad y que haya una solución definitiva que les perjudica en sus actividades laborales y de hogar, ya que suman muchos días y no se ve claro para cuándo quede resuelto.
La manifestación inició en la avenida principal y concluyó en Palacio Municipal, donde los manifestantes solicitaron a la alcaldesa brindar una solución.
Síguenos en nuestra página de Facebook SinaloaHoy