Después de la apertura de la nueva normalidad la gente a empezado a concentrarse en lugares públicos. Uno de ellos es el Parque las Riberas y el Asta Bandera.
Ante esta situación, el gobierno de Culiacán ha decidido cerrar de nuevo estos dos lugares por tiempo indefinido, así se dio a conocer después de las numerosas y repetidas aglomeraciones.
“Si tomamos la decisión de cerrar el asta bandera y los accesos, es porque hemos detectado que mucha gente lo toma como área de descanso y de reunión, y ante los casos de contagios por Covid-19 en la ciudad, necesitábamos eliminar los puntos de reunión para hacer frente a esta problemática”
Dan Santos Valdez. Director del Parque las Riberas.
Las restricciones de convivios sociales como cumpleaños o reuniones no se han respetado, lo que conllevó a la toma de esta decisión. Misma que es para priorizar la salud de la ciudadania y frenar el riesgo de contagio de covid.
Esta decisión no solo se basó en los puntos anteriores, sino en acato a las recomendaciones del sector Salud
Así mismo, el Gobierno de Culiacán, exhorta a la población a cumplir con las medidas preventivas como el uso correcto de cubrebocas y distanciamiento adecuado para lograr la reducción de contagios de coronavirus.
Sigue nuestra página en Facebook y mantente informado de lo que acontece en Sinaloa. Haz click AQUÍ