El pasado sábado fue cerrado el ‘Balcón de Ana’ en el Callejón del Beso, un atractivo turistico en el estado de Guanajuato que había permanecido abierto durante 27 años.
Este atractivo es un emblemático callejón donde al final se encuentran dos balcones, uno llamado el balcón de Ana y el otro el balcón de Carlos. La costumbre turistica es que las parejas suban a los balcones y se den un beso, el cual es fotografiado por trabajadores del lugar.
Sin embargo, el pasado sábado la propietaria del inmueble izquierdo (balcón de Ana) Norma Luz Gámez, lo cerró a manera de protesta por presuntos casos de hostigamiento y violencia por parte de un grupo de fotógrafos que trabajan en el lugar.
La dueña asegura que los fotografos la han agredido verbalmente a ella y a su equipo de trabajadores, los cuales declaró que son estudiantes.
Te gustará leer: Sonorense es coronada Mexicana Universal y se va a Miss Universo
Por otra parte, Juan, uno de los fotografos que trabajan en el lugar, compartió que la señora Norma pretende ponerlos a ellos en contra del gobierno y acaparar el negocio de la fotografía en el lugar ya que ha incursionado en ello desde hace un año.
Así mismo, el trabajador comentó que ha recibido amenazas de muerte e incluso maltratos físicos por parte del esposo de la mujer.
Cabe mencionar que los fotografos defienden que ellos son los que cuentan con el permiso de fiscalización para dedicarse a dicho trabajo.
No obstante, tras este cierre, la propietaria señala que hasta no recibir órdenes de las autoridades que le garanticen seguridad y bienestar para ella y sus empleados el famoso balcón permanecerá cerrado.
Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy