El Gran Premio de Baréin marca el comienzo del Mundial de Fórmula 1 y entre las expectativas deportivas, destacaba la incertidumbre en torno al futuro de
Christian Horner, patrón de Red Bull. Horner, de 50 años y esposo de la ex-Spice Girl Geri Halliwell, enfrentaba acusaciones de «comportamiento inapropiado» hacia una empleada, una situación que niega «absolutamente».
Desde que Red Bull iniciara una investigación interna a principios de febrero, se ha divulgado muy poca información, aunque Horner ha sido interrogado por un abogado externo a la empresa.
Según la revista Times Christian Horner mantendrá su trabajo ya que ha sido absuelto de todos los cargos, lo cual será anunciado más tarde.
Max Verstappen y su equipo Red Bull parecen ser los favoritos indiscutibles. Verstappen, originario de los Países Bajos, encara su lucha por un cuarto título consecutivo con el interrogante de si algún rival podrá desafiar su dominio.
En los ensayos de pretemporada realizados la semana pasada en Sakhir, Ferrari mostró una velocidad impresionante. Sin embargo, la pregunta que persiste es si será suficiente para competir con el RB20 de Red Bull.
Durante la última temporada, solo Ferrari y el piloto español Carlos Sainz pudieron ganar una carrera contra Red Bull. Por otra parte, se especula que el W15 de Mercedes también podría competir con Red Bull y Ferrari.
El Gran Premio de Baréin y la próxima carrera en Arabia Saudita serán indicadores cruciales del trabajo realizado hasta ahora, según Toto Wolff, director de Mercedes. El equipo ha diseñado un coche «muy diferente» a su predecesor.
Finalmente, McLaren, el equipo que mostró la mayor evolución el año pasado, se espera que mantenga su impulso y muestre todo el potencial del MCL30 desde los primeros entrenamientos. En una nota adicional, las dos primeras carreras del año en Baréin y Arabia Saudita han adelantado su programa un día para adaptarse al ramadán, lo que significa que las carreras se realizarán el sábado en lugar del domingo.