El canciller Marcelo Ebrard, anunció el trabajo que se está llevando a cabo con las Naciones Unidas y con varios países, especialmente con China.
Con este país, ha tenido relaciones de comercialización de algunos productos, por ejemplo la compra de 11,500,000 mascaras KN95, que son respiradores estándar.
Agregó que se comprobó la equivalencia de estos productos con los que normalmente se utilizaban, que eran provenientes de Estados Unidos.
Asimismo, anunció que el pasado 6 de abril, se recogió la primera mercancía en Shanghái, colectando 725,000 guantes y 820,000 respiradores KN95. De ambos productos, COFEPRIS y la FDA acreditaron correctamente la calidad y la equivalencia con EEUU.
Adicionalmente, el Secretario de Relaciones Exteriores dio a conocer que un segundo vuelo ya se dirige hacia México para recibir más insumos. Lo que se recibirá el día de mañana, son cubrebocas y otros equipos que se solicitaron para cubrir a los médicos y enfermeras que estén en contacto directo con pacientes con coronavirus.
Por último, agradeció a la República Popular de China por la rapidez con la que ha atendido las peticiones del Gobierno de México.