Sergio «Checo» Pérez, piloto mexicano de Red Bull, ha recibido una advertencia de los comisarios de la Fórmula 1 luego de sus declaraciones en la radio al final del Gran Premio de Abu Dhabi. El incidente involucró a Pérez y al piloto de McLaren, Lando Norris.
En una resolución, los comisarios señalaron que no tienen problemas con las discrepancias de opiniones, pero consideran que los comentarios que se acercan a insultos personales violan el Código Deportivo Internacional.
A pesar de que este tipo de asuntos normalmente se remitirían al siguiente panel de comisarios, dada la naturaleza del evento como el cierre de la temporada, se decidió abordar el problema de inmediato.
Checo Pérez, quien no es conocido por este tipo de comentarios, fue citado por los comisarios para abordar sus declaraciones en la radio. En la reunión, el piloto se disculpó genuina y sinceramente, explicando que sus comentarios fueron impulsivos y no consideró su transmisión ni el impacto que podrían tener.
Los comisarios aceptaron las disculpas de Pérez, recordándole que siempre están disponibles para explicar sus decisiones. A pesar de la advertencia, Checo continúa siendo reconocido por su respeto en las audiencias de los comisarios a lo largo de su carrera en la Fórmula 1.