Después de ser detenido por posesión de un arma de fuego ilegal, Julio César Chávez Jr., se presentará ante el juez este jueves para conocer lo que pasará con su situación legal en Estados Unidos.
El boxeador tendrá una audiencia este jueves 11 de enero, a las 08:30 am, en Los Ángeles, California, para determinar si puede salir libre bajo fianza o si tendrá que cumplir una condenada de uno hasta tres años, dependiendo la gravedad del delito.
Según la ley de California, el hijo del gran campeón mexicano, tendría que pagar hasta 75 mil dólares (alrededor de un millón 250 mil pesos) para poder enfrentar el proceso en libertad, sin embargo, el arresto podría generar antecedentes penales, afectando así las posibilidades de Chávez Jr. de participar en futuras peleas de boxeo en Estados Unidos.
¿CÓMO SUCEDIÓ LA DETENCIÓN?
Según TMZ, Chávez Jr. se encontraba en una transmisión en vivo, cuando pidió a sus seguidores que llamaran a la policía debido a la presencia de personas desconocidas en su domicilio.
Tras la llamada de un fan a las autoridades, el Departamento de Policía de Los Ángeles, arribó al domicilio del pugilista para registrar su hogar, donde encontraron un arma de fuego ilegal, misma que fue reportada como una ‘pistola fantasma’, pues esta no estaba registrada.