Culiacán, Sinaloa.- Charros de Jalisco acaricia la gloria del beisbol mexicano. Una brillante salida de Orlando Lara y con Christian Villanueva encendido, los albiazules vencieron 8 carreras por 2 a Culiacán para ponerse arriba 3 juegos a 2 en la Serie Final de la Liga ARCO.
El zurdo veracruzano lanzó por espacio de seis entradas, en las que sólo permitió 4 hits, 2 carreras, abanicó a 5 rivales, dejó su PCL en 0.00 y obtuvo su primer triunfo de la final; tras la actuación de Orlando, desde el bullpen subieron a la loma Jared Wilson, quien trabajó 2 capítulos, en los que recetó 2 chocolates y Roberto Osuna, quien se encargó de amarrar el triunfo, al abanicar a Víctor Mendoza.
Los locales aprovecharon un par de despistes por parte de la defensiva de Charros en el primer rollo y esto se tradujo en un par de anotaciones para Culiacán, mismas que fueron timbradas por Ramiro Peña y Sebastián Elizalde.
Sin embargo, rápidamente, Jalisco respondió y en la segunda alta Dariel Álvarez y Félix Pérez abrieron la tanda con par de sencillos y sería Dariel quien anotaría tras un doblete de Christian Villanueva, pero el ataque no paró ahí, pues Amadeo Zazueta sacó una línea por el central y Pérez anotó, así como Villanueva, quien se fue hasta el pentágono tras un error de Fabela en el fildeo.
Para el sexto rollo, apareció la marca de la casa jalisciense en territorio culichi: el cuadrangular. Tras extrabase de Álvarez y con uno fuera, el tapatío Villanueva disparó un jonrón panorámico por el izquierdo y la ventaja aumentó 5 por 2.
Pero el espectáculo de pirotecnia no quedó ahí, ya que el “Niño” Félix Pérez conectó un homerun grosero por el jardín derecho, se llevó por delante a Japhet Amador y Álvarez para dictar sentencia condenatoria de 8 carreras por 2, a favor de Jalisco.
Charros de Jalisco viajará este jueves con rumbo a Guadalajara para recibir el próximo viernes a Tomateros de Culiacán en el juego 6 de la Serie Final de la LAMP, y para el cual están anunciados como abridores Javier Solano y Nick Struck, respectivamente.