Los Charros de Jalisco lograron su segundo campeonato en 8 años de participar en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, después de vencer en el séptimo y definitivo encuentro a los Tomateros de Culiacán por pizarra de 8 carreras por 1 en el Estadio Panamericano.
Con una ofensiva de 14 imparables, ocho de ellos para producir carrera y sin necesidad de su sello más importante, el cuadrangular, los Charros cuajaron rallys en la segunda y cuarta entrada haciendo 6 carreras limpias al abridor Manny Barreda con producciones de Amadeo Zazueta, Fernando Flores en par de ocasiones y José Juan Aguilar.
En la cuarta apareció el relevo de Óliver Pérez y también recibió daño, en una entrada que trajo cuatro para Jalisco y que definió el camino del juego 7 y la Serie Final 2021-2022 presentada por Caliente.mx.
Culiacán anotó la única carrera para su causa en séptima con cuadrangular de Joey Meneses (1). La derrota fue para Manny Barreda (1-1).
Roberto Vizcarra levantó su tercer título en la LaMP, los Charros representarán a México en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 a partir del 28 de enero en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
JUGADOR MÁS VALIOSO
La prensa especializada eligió al Jugador Más Valioso de la Serie Final, resultando Brennan Bernardino, lanzador que a pesar de no haber sacado ni un solo tercio en el juego 3 en el Estadio Tomateros, este juego 7 lanzó 8 entradas de 4 hits y una carrera limpia para llevarse la victoria y el reconocimiento del MVP.