Mazatlán Sinaloa.- Con motivo a las fiestas decembrinas, las vendedoras de camarón en el puerto conocidas como las «Changueras», viven bonanza al repuntar al 70% las ventas.
La presidenta de la Unión de Comerciantes de Mariscos, comentó que la gente local es la que más consume durante estas fechas decembrinas y poco a poco van al sitio para adquirir el producto y prepararse para sus cenas navideñas.
“Estábamos a un 20%, aumentamos a un 40, ya ahorita nos va aumentar mínimo un 60% y nos damos por bien servida, porque ahorita comenzaron los aguinaldos, la gente salió de clases, ya ahorita la gente nos está comenzado a visitar nos consume mucho la gente local, ya la gente comienza para la cena, pero tenemos mucha gente de aquí como clientes”, dijo.
Beltrán Flores mencionó que los productos más buscados son el camarón de tamaña mediano, especial para el tradicional ceviche, así también algunos tipos de pescados y los precios oscilan de 85 a 250 pesos el kilo dependiendo de su tamaño.
Por último, añadió que el comportamiento de sus clientes no es el mismo a otros años, pues la cantidad de producto que llevan es menor y piden descuentos, debido a que la situación económica está difícil en estos tiempos.
Con información de FG Televisión