Luego de que el diario El País publicara que la central nuclear de Laguna Verde registró una situación de riesgo en septiembre pasado, la Comisión Federal de Electricidad aclaró este tema.
Fue a través de un comunicado de prensa que CFE desmintió que es impreciso recargar de combustible la central como lo mencionó el diario, tras la recarga realizada en agosto de 2020.
La comisión aclaró que el combustible para el reactor de la CNLV está diseñado para extraer el calor necesario para la producción de vapor que mueve las turbinas.
Por lo tanto, es incorrecto decir que la generadora acelera su potencia más allá del 100% y esta expuesta a un estallido, como lo adjudicó El País.
Además, la Comisión de Electricidad comentó también que esto es imposible.
«Es imposible: se requerirían combustibles purificados por encima del 90%, por lo tanto, no existe riesgo alguno de estallido».
Comisión Federal de Electricidad.
Te gustará leer: SEP prepará regreso a clases presenciales este 2021.
Finalmente, CFE comentó que la industria nuclear es cuidadosa y conservadora y que no actuará irresponsablemente por cumplir caprichos de los medios de comunicación.
El sistema de colores de la industria nuclear es cuidadosa y conservadora… Irresponsable sería que la semaforización de los procesos internos estuvieran siempre en verde para cumplir los caprichos de los medios de comunicación.
Comisión Federal de Electricidad.
Visita nuestra página de Facebook @Sinaloahoy.