La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que a partir del 1 de mayo inicia el subsidio de verano para los clientes domésticos en Sinaloa. Este subsidio, que culmina el 31 de octubre, se otorga a las familias sinaloenses durante seis meses.
La aportación gubernamental federal se incrementa en las distintas tarifas, dependiendo del consumo, y se aplica mensualmente o bimestralmente.
La CFE también exhorta a los clientes domésticos a usar de manera racional el suministro eléctrico y ofrece recomendaciones para ahorrar energía.
Te podría interesar: Regidor exhorta a rescatar ‘lo poco que queda’ del Acuario Mazatlán
Entre las recomendaciones se incluyen verificar que el equipo de refrigeración sea adecuado para las necesidades de la casa, dar mantenimiento al aire acondicionado, mantenerlo a una temperatura entre 24 y 25 grados, aislar ductos y sellar ventanas y puertas.
Además, se recomienda utilizar la vegetación a favor, instalar cortinas, toldos de lona, persianas, vidrios polarizados, recubrimientos, mallas y películas plásticas para evitar que el sol llegue directamente al interior, y aislar adecuadamente los techos y paredes. Por último, se sugiere sustituir los focos por lámparas ahorradoras o tipo led.
La CFE insiste en la importancia de usar la energía eléctrica de manera racional para aprovechar el subsidio de verano y lograr un ahorro significativo en el consumo de energía eléctrica.
Síguenos en nuestra página de Facebook SinaloaHoy