La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha lanzado un llamado a sus clientes y personal para que se mantengan alerta y no caigan en las redes de fraudes y estafas que utilizan la imagen y el nombre de la CFE para engañar a la población.
La CFE informó que ha detectado un aumento en el número de sitios web, videos y herramientas digitales que suplantan la identidad de la compañía eléctrica para robar datos personales y defraudar a los usuarios. Algunos de los engaños más comunes incluyen supuestos productos de inversión a nombre de la CFE, cuestionarios que ofrecen pagos monetarios y regalos falsos en conmemoración de fechas especiales.
La CFE recordó que nunca solicita información bancaria de ningún tipo mediante campañas publicitarias ni regala dinero por responder cuestionarios. La compañía eléctrica también destacó que su única página web es www.cfe.mx, su única página en Facebook es CFE Nacional y su cuenta oficial en Twitter es @CFEmx.
Para consultar su saldo, pagar su recibo de luz, realizar trámites y reportar fallas, la CFE recomendó utilizar canales oficiales como el número telefónico 071, la cuenta @CFE_Contigo en Twitter, la sección Mi Espacio dentro de www.cfe.mx, la aplicación para teléfonos móviles CFE Contigo y el bot de autoservicio CFEContigoBot en Telegram.
La CFE también recordó a los usuarios que el sitio oficial de CFE Internet para Todos es https://cfeteit.mx/ y su número de atención telefónica es 55 2834 4800 (*444 desde una línea CFE Internet). La compañía eléctrica destacó que no tiene otros canales de atención, páginas web ni gestores digitales.
La CFE en su boletín de prensa muestra algunos ejemplos de fraude:
La CFE hizo un llamado a la población para corroborar la información que reciba vía internet y no caer en fraudes y robo de información personal. La compañía eléctrica enfatizó la importancia de estar alerta y no dejarse engañar por supuestos productos de inversión, cuestionarios o servicios fraudulentos que utilizan su nombre.
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