Luego las distintas interrupciones que se han presentado en el país por imprevistos de CFE, la comisión advierte que las suspenciones continuarán.
Esto, luego de la emergencia que se vive en Estados Unidos por el congelamiento de infraestructura operativa que impide la exportación de gas natural de Texas a México para la generación eléctrica.
Provisionalmente, CFE suministrará energía a la población del norte gracias a la disposición de apoyo de la central hidroeléctrica CENACE en Yucatán.
Sin embargo, se espera que continúen mínimas interrupciones en horarios de mayor consumo, principalmente en el norte del país, las cuales serían notificadas con antelación.
El Director General de CENACE Carlos Meléndez explicó que los cortés rotativos de cargas que son controlados y programados se podrían mantener en un máximo equivalente al 3% del consumo.
Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, al hablar respecto al tema, invitó a la ciudadanía a cuidar su consumo eléctrico, particularmente en horarios de mayor demanda (16:00 a 23:00 horas) para lograr un balance en el sistema eléctrico y así mitigar los cortes.
Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy