De tomarse la decisión de volver a cerrar Mazatlán de nuevo debe de ser una decisión coordinada entre el municipio y la secretaría de salud.
Así lo dio a conocer el Efrén Encinas Torres secretario de Salud del estado de Sinaloa. También señaló que de tomarse esta decisiónlos sectores sociales y económicos deben de ser tomados en cuenta.
Encinas Torres, Confirmó que no vio la declaración directa del Químico Benítez, alcalde de Mazatlán sobre la posibilidad de re-suspender el giro turístico y otras actividades en el puerto caso de continuar con los altos contagios de covid, pero señaló que el alcalde de Mazatlán actuará de manera responsable al llegar a una conclusión.
«Será de manera coordinada para que se privilegie la salud y eso abarca el concepto salud y también cuidar el sector económico y social», afirmó.
Asimismo, mencionó qué respeta las decisiones de todos los alcaldes del estado con quien mantiene una comunicación constante y directa a través de la red de municipios por lo que está seguro que las decisiones tomadas siempre serán en bien de la población.