El cambio de plaza del extinto Monarcas Morelia a Mazatlán FC ha desatado infinidad de críticas en el mundillo del futbol, aficionados de Monarcas, aficionados de otros equipos, comentaristas y todo aquel que no está de acuerdo con la forma que llegó el equipo a Mazatlán.
El equipo ha utilizado una estrategia de marketing agresiva y arriesgada, poco usual y que incomoda a muchos, a casi todos, menos a quienes se han subido al barco que zarpó. Una de las críticas más fuertes ha sido que migraron la cuenta oficial de Monarcas, le cambiaron el nombre, depuraron el contenido y se llevaron la cuenta con todo y sus 60 mil seguidores.
Cuando se presentó en redes y todos vieron que la cuenta de Monarcas ahora decía Mazatlán FC Twitter explotó y los Tuits llovieron reclamandoles y llevándose a Mazatlán y su gente por delante. Pero lo que nadie esperó fue que la cuenta oficial de Mazatlán FC se defendiera como lo hizo. Sin miramientos y con ‘cero miedo compa’ respondió a los mensajes de algunas personalidades.
Bienvenidos al twitter de @MazatlanFC.
— Mazatlán F.C. ⚓️ (@MazatlanFC) June 8, 2020
Quien se quiera quedar en el barco, bienvenido a bordo, quien no, favor de tirarse por la borda.#ARREbatando ⚓🏴☠️ pic.twitter.com/UypQcUKPRL
«Nuevo y moderno el logo de Mazatlán FC, lo que no es nuevo son sus seguidores, y ahora sí para terminar bien con la analogía, el «novio» aparte de dejar a la novia que quiere robar a los amigos, ánimo a la gente de Morelia y éxito a la gente de Mazatlán. Disfruten el fútbol. Escribió Alejandro Vela.
Pero la cuenta del Mazatlán FC le respondió «Por eso dijimos que al que le guste, bienvenido, y al que no pues ahí está bien grande el botón de unfollow. Saludos hermano de Carlos Vela”, pero no fue el único, también le tocó su parte a Javier Salinas, ex directivo de Morelia.
“Vergüenza para la historia de Marketing y MKT digital de Monarcas. Equipo que fue pionero, innovador y marco tendencia en el futbol actual. Es notorio la novatez de sus directivos. Usar las mismas redes para Mazatlán, pasará la historia como una de las estupideces del Sport MKT”, puso Salinas.
“A ver banda, parece que no quedó claro. Al que no le guste la idea de leernos, ahí está el botón de DEJAR DE SEGUIR, tan sencillo como eso. Plebes, sin miedo. #ARREbatando», reviró el club sinaloense.