Un Desfile Multicultural
Durante la ceremonia, se llevó a cabo un impresionante desfile en el que participaron 168 delegaciones de todo el mundo. Los atletas recorrieron la famosa avenida Campos Elíseos, culminando su marcha en la Plaza de la Concordia. En total, más de 4,400 paratletas competirán en diversas disciplinas hasta el 8 de septiembre. La delegación mexicana, compuesta por 67 representantes, destacó con sus elegantes trajes en blanco, negro y rosa. Fabiola Ramírez y Salvador Hernández, destacados paratletas en sus disciplinas de natación y atletismo, respectivamente, tuvieron el honor de ser los abanderados del equipo mexicano.
Inauguración Oficial
El evento fue oficializado con la presencia de las máximas autoridades del movimiento paralímpico. Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, junto con Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador, tuvieron a su cargo el izamiento de la bandera paralímpica y la entonación del himno oficial, marcando así el inicio formal de los juegos.
Encendido del Pebetero
Uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia fue el encendido del pebetero. En un gesto simbólico, los paratletas Nantenin Keita, Charles-Antoine Kouakou, Fabien Lamirault, Elodie Lorandi y Alexis Hanquiquan encendieron el fuego paralímpico en un globo aerostático que se elevó sobre la ciudad de París, simbolizando la altura de los sueños y aspiraciones de todos los competidores, y permanecerá encendido hasta el cierre de los juegos el 8 de septiembre.
Te podría interesar: Incidente de Incendio en Vagoneta Cerca de la Planta Termoeléctrica de Mazatlán