El Centro Regional de Justicia para las Mujeres de Mazatlán ha atendido a 51 casos de mujeres víctimas de violencia, brindándoles servicios integrales que incluyen atención psicológica, jurídica, médica, trabajo social, empoderamiento, espacio de ludoteca, resguardo, ministerio público y defensoría pública.
Esta institución es un esfuerzo conjunto de la Secretaría de las Mujeres y los municipios para combatir la violencia de género en el estado de Sinaloa.
Según María Teresa Guerra, titular de Semujeres, la atención y seguimiento que se realiza desde esta dependencia, está dando buenos resultados. Gracias al empoderamiento de las mujeres, se está rompiendo con la estructura familiar basada en el patriarcado, donde es el hombre el que domina y controla.
Ahora, cuando la mujer trabaja, pide un trato igualitario, pero sobre todo, no seguir siendo violentada, y para ello recurre a esta institución donde se le brinda un servicio integral.
Elsa Isela Bojorquez Mascareño, titular del Centro Regional de Mazatlán, destaca que gracias a la vinculación de SEMUJERES con otras dependencias y organismos privados se ha conseguido becas escolares para las usuarias del centro o sus hijos, con el fin de que puedan prepararse y lograr la independencia económica. Además, se brindaron ocho medidas de protección a mujeres violentadas en la ciudad.
La característica de los Centros de Justicia es concentrar los servicios para evitar que las mujeres tengan que deambular entre distintas dependencias para obtener atención psicológica, jurídica, médica, trabajo social y empoderamiento.
Te podría interesar: Identifican restos de 5 de las 6 mujeres que desaparecieron en Celaya
Síguenos en nuestra pagina de Facebook.