Serie del Caribe 2021: cede gobierno ante presión por críticas sobre supuesto sobrecupo en el Todoro Mariscal en el encuentro de México vs Colombia en el primer día de actividades en la serie del Caribe Mazatlán 2021.
Las autoridades del gobierno de Sinaloa y de Mazatlán se sintieron presionados ante las críticas por el aforo que se podía observar en el juego de México contra Colombia en la serie del Caribe.
Según cifras oficiales el aforo fue de un 33% lo que equivaldría a menos de 5280 asistentes. Suponiendo que las cifras oficiales sean correctas y hubiesen entrado esa cantidad de personas, la cuestión es que los organizadores del evento decidieron aglomerar a la gente en las zonas centrales, dejando vacíos los laterales y bleachers.
Entonces si no hay un problema de aforo, entonces se está presentando un problema de logística que de igual forma pone en riesgo la salud de los asistentes y de la ciudadanía en general que asistieron al estadio Teodoro Mariscal debido a la Serie del Caribe 2021 y su posterior tránsito sin control en las calles de la ciudad.
Como respuesta a la magnitud de las críticas, autoridades gubernamentales y protección civil han determinado que el aforo para los partidos de hoy martes será del 33%.
Te gustará leer: Fiesta, Covid y Beisbol, Serie del Caribe Mazatlán 2021
Esta información fue presentada por los organizadores de la Serie del Caribe a través de sus redes sociales.
#Mazatlán Esta noche al 33% el aforo de los aficionados con 5,294 asistentes en el estadio Teodoro Mariscal, al momento sin incidentes. #PCSomosTodos pic.twitter.com/wEb7pjweb5
— Protección Civil Sinaloa (@PC_Sinaloa) February 2, 2021
Hasta el momento no se puede confirmar de manera contundente que el aforo haya sido mayor al que declaran las autoridades, sin embargo en fotos y videos publicados por los mismos asistentes hace suponer una asistencia mucho mayor al establecido y al declarado.
Esta cuestión ha llevado al gobernador Quirino Ordaz Coppel y a Protección Civil a hacer énfasis en que en ningún momento se rebasó el cupo máximo establecido en la Serie del Caribe e incluso quisieron evidenciar está situación con ‘imágenes reales’ a través de sus redes sociales.