La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS) ha anunciado la construcción de 100 mini presas en el estado, con una inversión total de 500 millones de pesos. El objetivo es atender los problemas recurrentes de estiaje en aproximadamente 235 comunidades.
Francisco Javier López Cervantes, vocal ejecutivo de CEAPAS, ha señalado que están trabajando en cada municipio para detectar las necesidades y obtener recursos federales para solucionar el problema de sequía en el estado, desde el norte hasta el sur.
Te podría interesar: Menor de 16 años resulta herido grave en accidente de motocicleta en Guamúchil
El proyecto busca construir en promedio 10 presas por municipio, en donde detecten la posibilidad de recargar los mantos freáticos. La función de estas presas será recargar los pozos y norias de las comunidades, ya que el agua superficial es mucho más cara que el agua subterránea.
Se estima que cada presa tendrá un costo aproximado de 5 millones de pesos. La iniciativa de CEAPAS busca dar solución a uno de los problemas más graves de Sinaloa y garantizar el suministro de agua.
Síguenos en nuestra página de Facebook SinaloaHoy