En una entrevista realizada en el programa Los Periodistas, a Muna Dora Buchahin la auditora forense que llevó a cabo la auditoría a Rosario Robles y quien se percató del desvío de dinero público del caso conocido como “la estafa maestra” se muestra en desacuerdo con la absolución de la ex funcionaria federal.
Y es que hace unas horas, Robles fue absuelta de los cargos de los que se le imputaban.
La forense afirma que durante dicha auditoría se recopilaron suficientes pruebas de su culpabilidad por lo que agrega lo siguiente:
“Sostengo cada uno de los términos y resultados que hicimos en la auditoria superior de la federación absolutamente todos comprobables”.
Cuestiona también que la Fiscalía General de la República (FGR) no pudiera llevar este caso de manera adecuada en el transcurso de 5 años, aún teniendo todos los elementos para hacerlo, por tal motivo señala que “la política va a prevalecer siempre por encima del derecho en este país”.
Muna Dora no comprende la resistencia del gobierno mexicano a invertir en las capacidades de investigación. Y sostiene que el dinero no se fue a campañas políticas como se señaló en ese entonces.
De igual forma asegura que es claro a dónde se fue el dinero, de acuerdo a ella, se fue a las bolsas de arriba hacia abajo, asegurando que debido a eso los involucrados en la ‘Estafa Maestra’ llevaban una vida de lujos.