Caso Azteca Lighting en Mazatlán quedó en el olvido, ya nadie habla, ya nadie opina, ya nadie dice nada.
¿Qué pasó con el caso de Azteca Lighting y qué pasó con el alcalde Édgar Augusto González Zataráin, está o no está implicado?
El caso Azteca Lighting marcó un precedente en la historia de Mazatlán destapando la cloaca que gobierna a los porteños.
Caso Azteca Lighting
El exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, recibió un premio de consolación por parte del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, ambos morenistas.
Por otro lado el alcalde sustituto, Édgar Augusto González Zatarain, también morenista, está ‘embarrado’ en el caso Azteca Lighting.
Te puede interesar: Localizan a un hombre asesinado y con huellas de tortura en El Walamo, al sur de Mazatlán
De acuerdo al primer edil, él no firmó el acta pública 87/2022 del Comité de Adquisiciones, en la que se hacía el requerimiento de las 2,139 luminarias, supuestamente porque no asistió a dicha sesión de Cabildo.
Sin embargo, existe un documento que él sí firmó y es el contrato, OM-UA-145/2022, el cual se celebró solo unas horas después de la sesión, el pasado 2 de marzo del 2022.
Benítez Torres es ahora el único imputado por el caso luminarias, sin embargo, en este asunto tienen responsabilidad todos los que participaron en el millonario contrato con Azteca Lighting.
Édgar Augusto González Zataráin acusado de acoso sexual
Otra denuncia en contra del actual alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, quedó en el olvido.
González Zataráin también enfrenta una demanda penal por acoso sexual hacia una ex funcionaria municipal, luego de unas declaraciones que hizo el ex secretario del Ayuntamiento a mediados del mes de junio por el cobro de 111 millones de pesos que exigía el Grupo ARHE por concepto de interés por el caso Nafta.
Quién señaló a González Zataráin por este supuesto delito es Cielo Rosa Muncharraz Elías, ex trabajadora del Ayuntamiento en el departamento de Asuntos Jurídicos, cargo que ejerció desde 2019 al 2021, justamente cuando en la administración de Benítez Torres se pagó a ARHE la cantidad de 141 millones de pesos por el caso NAFTA, que se venía arrastrando de varios años atrás.