La madrugada de este jueves 9 de marzo, las autoridades encontraron a cinco personas maniatadas, pero con vida, en calles del centro de Matamoros, Tamaulipas. Junto a ellos, había una cartulina que los señalaba como responsables del secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses y el asesinato de dos de ellos.
Según informes, el mensaje fue dejado por el Grupo Escorpión del Cártel del Golfo, quienes condenaron los hechos cometidos por sus hombres y se disculparon con la sociedad.
Las autoridades mexicanas no han dado información oficial sobre los cinco supuestos sicarios del Cártel del Golfo que fueron entregados por un grupo rival, pero se presume que confesaron su participación en los hechos relacionados con el secuestro de los cuatro ciudadanos estadounidenses y el asesinato de dos de ellos en Matamoros, Tamaulipas.
Los presuntos delincuentes, fueron identificados de izquierda a derecha como Antonio de Jesús Vidaurri Castillo, alias «Chuy» o «Chucho», de 33 años y originario de Río Bravo, Tamaulipas, Luis Valdez Trejo de 21 años y originario de Tula, Tamaulipas, Gustavo Marcelino Rodarte de 31 años, originario de Matamoros y Ever Noel Hernández Mora de 28 años originario de la República de Guatemala, se encuentran bajo custodia y enfrentarán cargos por los delitos cometidos.
Localización de ciudadanos estadounidenses
Las autoridades mexicanas informaron que los ciudadanos estadounidenses que habían sido secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, fueron encontrados en una casa de madera ubicada en el ejido Longoreño, en una brecha que conduce a Playa Bagdad. Durante la operación de rescate, se detuvo al vigilante de la propiedad, identificado como José Guadalupe “N” de 24 años.
Según las autoridades, dos de los ciudadanos estadounidenses, Shaeed Woodard y Zindell Brown, fueron encontrados sin vida en la propiedad, mientras que Latavia Tay McGee fue rescatada ilesa y Eric James Williams fue encontrado con una herida de bala.
La investigación sobre los hechos continúa en curso, mientras que los ciudadanos estadounidenses que sobrevivieron al secuestro reciben atención médica en un hospital cercano.
Las autoridades se encuentran investigando los hechos y han reforzado la seguridad en la zona para evitar más violencia.
Te puede interesar: “Encuentran a los estadounidenses secuestrados en Tamaulipas 2 de ellos muertos”
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy