Este martes concluyó el Carnaval Internacional Mazatlán 2022, a pesar de la situación y diversos señalamientos, la principal festividad del puerto fue catalogada con un éxito rotundo.
Se debe reconocer al Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, encabezado por el Lic. José Ángel Tostado Quevedo, quien le ha venido a inyectar otro dinamismo a la máxima fiesta porteña, recuperando la familiaridad en la misma, eliminando el desorden en la venta de alcohol y evitando con ello incidentes; brindando en esta ocasión un saldo blanco, y sin hechos que lamentar.
De igual forma, la colaboración de nuevos personajes en la creación de monigotes, carros alegóricos y más, le ha inyectado vitalidad a esta nuestra máxima fiesta, que celebró su 124 edición; en esta misma fuimos testigos de un Mazatlán lleno de turismo, pero resguardado bajo un operativo de seguridad, que permitió que proliferara el ambiente familiar.
Otro punto a favor por parte de Tostado Quevedo, fue el tema de promoción, ya que gracias a los invitados y a la atmosfera creada en torno a esta fiesta, se mantuvo una ocupación hotelera muy favorable, además de una importante derrama económica, que esperemos pronto se dé a conocer.
Bien por el alcalde y el Instituto de Cultura de Mazatlán, quienes han comprendido que esta ciudad, se encuentra en un “despunte”, en la que hay que organizarse para obtener grandes resultados, y junto con la sociedad civil, salvar la más importante festividad de los mazatlecos, pese a quien pese.