Mazatlán.- Ayer martes un sujeto fue detenido por fuerzas municipales luego de haber despojado de manera violenta una camioneta.
La tarde de ayer se reportó el robo con violencia de una camioneta Ford Lobo Platinum negra, modelo 2016, en las inmediaciones del fraccionamiento Real del Valle.
Patrulleros de la Policía Municipal que patrullaban por la Carretera Libre observaron que, a la altura del acceso al Chilillo, circulaba dicha unidad, y por el numeral de las placas concluyeron que se trataba de la camioneta robada.
Los patrulleros se dieron a la persecución de la unidad y en repetidas ocasiones le marcaron el alto, pero el chófer se negó a acatar la orden.
La persecución continuó hasta el Kilómetro 19, cuando a la altura del Potrero de Carrasco el conductor perdió el control del volante, saliéndose de la carretera, lo cual propició su detención.
El conductor descendió de la unidad portando una pistola en la mano derecha, por lo que, tras aplicar los protocolos de seguridad, fue sometido y despojado del arma.
Este se identificó como Miguel Paul N, de 33 años.
Se le aseguró una pistola Smith & Wesson plateada, con cachas negras, de manufactura americana, con tres cartuchos útiles al parecer calibre nueve milímetros.
El detenido, el arma y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición del agente del ministerio público correspondiente.