En una operación conjunta entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fue detenido Isidro Enrique “N”, alias “El 90”, presunto integrante del Cártel de Sinaloa, junto a seis personas más, entre ellas un adolescente.
Los hechos ocurrieron durante un patrullaje de seguridad en la colonia Infonavit, donde las Fuerzas Federales fueron agredidas con armas de fuego por los ahora detenidos, quienes se encontraban ocultos en un inmueble. Tras repeler la agresión, se logró el aseguramiento del grupo criminal y el control total de la zona.
Entre los detenidos se encuentran Edgar “N”, Juan “N”, Jorge Alberto “N”, Pedro Alfredo “N” y Fernando Emir “N”, además del menor de edad. Todos fueron informados de sus derechos conforme a la ley y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.
Arsenal asegurado:
Durante la operación, se incautó un importante arsenal que incluye:
- 6 armas largas y 1 arma corta
- 69 cargadores y 2,559 cartuchos útiles
- 4 granadas
- 12 chalecos tácticos y 7 placas balísticas
- 44 dosis de marihuana
- 3 vehículos y 2 inmuebles
La SSPC informó que el Ministerio Público será el encargado de determinar la situación jurídica de los detenidos e integrar la carpeta de investigación correspondiente. Este operativo representa un golpe significativo al Cártel de Sinaloa y refuerza la presencia de las autoridades federales en Baja California Sur.
