El pasado 16 de julio, la Guardia Nacional anunció la detención de Antonio Guadalupe ‘N’, alias ‘El Escorpión 17’, en un operativo conjunto con la Fiscalía General de la República. La captura tuvo lugar en Ciudad Madero, Tamaulipas, donde ‘El Escorpión 17’ era señalado como líder de ‘Los Escorpiones’ y ‘Los Ciclones’, brazos armados del Cártel del Golfo conocidos por actividades como secuestro, tráfico de migrantes, extorsión y narcotráfico.
Según informes, Antonio Guadalupe ‘N’ enfrentaba órdenes de aprehensión por delitos contra la salud, acopio y tráfico de armas. Tras su arresto, fue trasladado al Centro de Readaptación Social del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
El operativo también incluyó cuatro cateos en Matamoros, donde se aseguraron cuatro personas, armas de fuego, equipo táctico y municiones. La Guardia Nacional destacó que esta acción busca debilitar las actividades financieras y criminales del Cártel del Golfo en Tamaulipas, reafirmando el compromiso del gobierno federal en la lucha contra la delincuencia organizada.