El titular de dicha dependencia Sergio Leyva, invitó a los contribuyentes a aprovechar los descuentos del 40, 50 y 80 por ciento, con 10 por ciento adicional por pronto pago y 100 por ciento en multas y recargos hasta el 28 de Febrero.
Los Mochis, Ahome Sinaloa.- El titular de Ingresos de la Tesorería Municipal de Ahome, Sergio Leyva, ofreció conferencia de prensa para informar que esta semana, el 28 de febrero, termina el periodo de descuentos en el pago del impuesto predial, por lo que los contribuyentes que aún no han cumplido tal obligación pueden hacerlo con bonificaciones de hasta el 100 por ciento en multas y recargos.
El funcionario dijo que estos últimos días del periodo de descuentos, además del 100 por ciento en multas y recargos se aplican bonificaciones del 40, 50 y hasta un 80 por ciento sobre el monto principal.
Leyva Germán explicó que el descuento del 80 por ciento es para discapacitados, pensionados y jubilados, el 50 por ciento para propietarios de casa habitación y hasta un 40 por ciento en fincas de comercios y servicios, más un 10 por ciento adicional por pronto pago.
Durante la entrevista, el funcionario dijo que hasta el día de hoy se tiene un monto de poco más de 91 millones de pesos recaudados, sólo en el presente mes de febrero, a diferencia de lo recabado hasta el 25 de febrero de 2018 por un mono de poco más de 89 millones, por lo que al cierre del mes se espera superar con más de 3 millones el cobro del mismo periodo en el año anterior.
Cabe citar que los pagos del impuesto predial se pueden realizar en las cajas de la Tesorería en Palacio Municipal, en las cajas de Tránsito Municipal, en las colecturías de las sindicaturas, en cajas de Banorte, Bancomer y tiendas Oxxo, y en línea en el sitio oficial de Internet www.ahome.gob.mx