Durante cuatro días, tránsitos, policías y salvavidas aprenderán más sobre la importancia de la calidad y trato de calidez en la atención al turista
Mazatlán.- Durante cuatro días, elementos de Centro de Atención y Protección al Turista serán capacitados en cultura y patrimonio turístico, y conocerán más sobre la importancia de la calidad y el trato de calidez en la atención que ofrecen.
A partir de este jueves, Valeria Guadalupe González Peraza, de la Secretaría de Turismo del Estado, impartirá la capacitación de dos horas a pequeños grupos de los agentes de Policía y Tránsito Turístico, así como elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático.
Explicó que si no hay calidad y trato de calidez, no hay desarrollo, por lo que con esta capacitación se pretende posicionar a Mazatlán, donde se rompen las olas, y al mismo estado de Sinaloa como los mejores destinos para visitar.
Por su parte, Astrid Macías Fregoso, directora de Capta, mencionó que con este entrenamiento buscan cumplir la línea que les ha transmitido el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, de ser una ciudad incluyente en todos los sentidos, de ser agentes con proximidad social.
“Esta capacitación es muy específica para policías, tránsitos turísticos y también para el Escuadrón Acuático, y lo que queremos lograr es que estemos todos en la misma línea, informados, capacitados con conocimientos de todos los atractivos, los museos, nuestra historia”.
De los 60 elementos que tiene el Centro de Atención y Protección al Turista, este jueves comenzaron con la capacitación 18 agentes.