Manifestación de músicos en Mazatlán
En medio de un recorrido en pro de sus derechos laborales, la manifestación de músicos se convirtió en un escenario de confrontación en Mazatlán. Policías Municipales intentaron detener a Jesús Javier García, conocido como «el trompas de Sinaloa», desencadenando la reacción defensiva del resto de los participantes. El enfrentamiento se intensificó cuando los músicos respondieron lanzando bases y otros objetos en defensa propia.
Intervención del Secretario de Seguridad Pública
Ante la creciente tensión, Jaime Othoniel Barrón Valdez, Secretario de Seguridad Pública Municipal, intervino para mediar y evitar que la situación escalara a niveles más peligrosos. La protesta continuó en la avenida Camarón Sábalo, donde músicos, ciudadanos y turistas expresaron su rechazo a la prohibición de las bandas en las playas locales.
Impacto de las políticas locales
La tensión en torno al conflicto laboral de los músicos se suma a la preocupación por el impacto de las políticas locales en la comunidad. La protesta de músicos llegó hasta el Hotel Pueblo Bonito, el cual es propiedad de uno de los principales impulsores de la iniciativa anti-ruido en Mazatlán.